MimoHogar acaba de lanzar un nuevo servicio cada vez más demandado, la Teleasistencia.

Además de realizar el servicio de ayuda a domicilio para el apoyo y cuidado de las personas que lo necesitan, ahora se puede optar por el servicio de teleasistencia. Éste permitirá atender las 24 horas del día, 365 días al año.

MimoHogar ha iniciado una colaboración con la empresa Prosegur, el cual provee de la mejor tecnología para llevar a cabo este servicio.  Así, con todas las garantías a nivel técnico, pretende llegar a personas mayores que viven solas y a personas con necesidades especiales. El objetivo principal de este servicio es la atención continua para el mantenimiento de la autonomía de este sector de la población.

Se trata de un dispositivo móvil accesible que mantiene en permanente contacto a las personas que lo necesitan con sus familiares y con un servicio de atención y emergencia. Por ello es sencillo de manejar y se ha diseñado con el propósito de facilitar su uso mediante sólo siete botones. Uno de ellos para llamar directamente al servicio de emergencias.

El servicio de teleasistencia Siempre Contigo ofrece distintos servicios:

  • Botón de emergencias. En caso de emergencia el centro de atención actuará inmediatamente.
  • Aviso de caídas. En caso de caída el servicio de atención de Siempre Contigo recibe una señal de emergencia. El centro de atención avisa entonces a los familiares y a emergencias si fuera necesario.
  • Aviso de inactividad. El centro de atención recibirá una señal en caso de que el dispositivo esté inactivo durante 48 horas. Si se diera esta circunstancia se avisaría a los familiares.
  • Seguimiento. Cada 15 días se realiza una llamada de seguimiento a la persona y se informa a la familia.
  • Llamadas. A través del dispositivo se pueden realizar llamadas a dos números frecuentes y programados. Además se puede llamar al centro médico y al centro de atención de teleasistencia.
  • Plataforma personalizada. A través de la web se pueden configurar alertas sobre la geolocalización del dispositivo (mantenerlo localizado en casos por ejemplo de desorientación), la zona segura que se ha establecido (si la persona sale de esta zona se recibe una alerta) y seguimiento del recorrido de la persona.

MimoHogar incluye este servicio que ofrece asistencia a las personas mayores y con necesidades especiales las 24 horas del día durante todo el año. El dispositivo móvil, que puede utilizarse dentro y fuera de casa, brinda seguridad y confianza a las personas que lo utilizan y a sus familias.