Bajo el lema “Sigo siendo yo” en Noviembre tendrá lugar el VII Congreso Nacional de Alzheimer.

La Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) organiza desde el año 2004 un Congreso Nacional en el que poner en común información actualizada sobre esta enfermedad. Además de servir de punto de encuentro para profesionales y las personas que forman el tejido asociativo relacionado con el Alzheimer y su abordaje integral.

Este año se celebrará en Málaga en el mes de Noviembre.

El objetivo general del Congreso es unir a profesionales y asociaciones del sector para compartir información, actividades o eventos. Es decir, un lugar en el que recibir y ofrecer conocimientos e información relacionada con la enfermedad de Alzheimer.

Así mismo, este año y bajo ese lema quieren destacar la experiencia de las personas recién diagnosticadas. Su valor, inquietudes, necesidades u opiniones son fundamentales para planificar cualquier tipo de atención. Tener en cuenta a las personas diagnosticadas mejorarán las acciones específicas para el Alzheimer.

El programa del Congreso aún está abierto.

Todavía está abierto el envío de comunicaciones para participar. En el siguiente enlace están las bases de presentación: Envío de comunicaciones.

Entre las ponencias ya cerradas encontramos:

  • “La dimensión integral del Azlheimer”
  • “La voz de las personas con Alzheimer”
  • Además de distintas salas en las que se tratarán temas como las terapias no farmacológicas o participación.

En definitiva, se trata de un evento en el que descubrir, informar y participar. Un Congreso por el avance en el abordaje integral de esta enfermedad como reto socio-sanitario. Si queréis asistir o necesitáis más información la encontraréis aquí: VII Congreso Nacional del Alzheimer